Sopranos

Tatiana Tretiak

Graduada en la Academia de música de Bierlorrusa, Tatiana Tretiak es desde 1997 solista de la Ópera Nacional de Bierlorrusia. Durante su trayectoria ha interpretado papeles tan importantes como Violeta en La Traviata, Leonora en Il Trovatore o Micaela y Tatiana en Eugene Oneguin. En 1998 participó en el estreno de la cantata de Gamberini Anna Frank, y posteriormente en la grabación del CD. 


En 1997 y 1999 fue galardonada con el premio Hariclee Darclee del Festival Internacional de Solistas de Braila, Rumanía.


Tatiana Tretiak ha formado parte de importantes giras por Alemania, Suiza, Polonia y Hungría junto a la Ópera Nacional de Bielorrusia. Entre los años 2000 y 2002 interpretó las piezas principales en el Festival Clásico de Solothum y el Festival de Monschau, junto con Francisco Araiza, Kristjan Iohannsson y los directores Ralf Weikert y Eraldo Salmieri. Ese mismo año fue invitada por Pierre Cardin a participar en la Década de la Cultura Bierlorrusia en Francia.


En los últimos años ha interpretado las piezas para soprano del Gran Concierto de Año Nuevo de Johann Strauss junto con la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, dirigida por Eduard Serov en los conciertos de Año Nuevo de los Países Bajos, Bélgica e Italia.

Ekaterina Gorban

Ekaterina Gorban estudió canto en el Conservatorio Académico de Rostov (Rusia), en la clase de Alexander Musienko, un destacado cantante galardonado con  el título de artista honorífico de Rusia.


Desde el año 2009 es solista principal del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Rostov. Con esta compañía ha participado en numerosas giras por Europa, interpretando los principales roles de los grandes títulos de la ópera: Susana en Las bodas de Fígaro y la Reina de la noche en La flauta Mágica, de Mozart; Marfa, en La novia del zar, de Rimski-Korsakov; Ana Frank, en El diario de Ana Frank, de Frid, etc.

Entre sus galardones, destaca el primer premio en el II Concurso Internacional de Canto Rachmaninov de 2013.

Natalia Dmitrievskaya

Nacida en  Kislovodsk (Rusia), Natalia Dmitrievskaya estudió dirección coral en la Escuela de Música Safonov y posteriormente canto en el Conservatorio Estatal de Rostov. En 2004 se incorporó al Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Rostov como solista principal. Con esta orquesta ha realizado giras por países de toda Europa, como Gran Bretaña, Irlanda o Moscú. En 2010 debutó en el Teatro Bolshoi interpretando La novia del zar de Rimski-Korsakov.


En su repertorio se incluyen los principales roles de grandes clásicos: Violetta de La Traviata, Gilda de Rigoletto, Rosina de El barbero de Sevilla, la Reina de la Noche de La Flauta Mágica, Micaela de Carmen, Serafina de Il Campanelo, etc. 

Halina Dubitskaya

Halina Dubitskaya nació en Minsk y estudió canto en la Academia de Música Estatal de Bielorrusia.


Es solista de la Academia de Música en Bielorrusia y la solista invitada del Teatro Daugavpils en Letonia. A pesar de su juventud ha participado en numerosas giras por diversos países de Europa. Además ha obtenido diversos galardones: el Festival Internacional de Canto de Bielorrusia en junio de 2012, y el Concurso Vocal Internacional  en diciembre de 2012.


En su repertorio se incluyen las obras de los grandes autores clásicos Aida, La Traviata, El barbero de Sevilla, Fausto, Las bodas de Fígaro o La Bohème, entre muchas otras y también piezas de compositores rusos y contemporáneos.

Elena Shvedova

Solista principal del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, Elena Shvedova es una de las voces más destacadas de las antiguas repúblicas soviéticas.

Apasionada por el canto desde bien pequeña, Shvedova estudió en el Conservatorio de Bielorrusia, en la clase de la profesora Tamara Nizhnikova. En 1987 entró en el Teatro Musical de la ciudad de Nálchik (Rusia) y al año siguiente se unió a la Filarmónica Nacional de Bielorrusia.

A partir del año 1991 se incorpora al plantel de solistas del Teatro Nacional de la Ópera y Ballet de Bielorrusia, con el que ha realizado numerosas giras por Europa interpretando los roles principales del repertorio clásico y romántico.

Por su talento vocal ha sido galardonada en diversos Concursos Internacionales de Canto de Bielorrusia y Moldavia.

Marina Chernoshtan

Marina Chernoshtan nació en la ciudad ucraniana de Nóvgorod-Síverski y estudió canto en la Escuela de Música de Chernígov y en el Conservatorio de Járkov. Es solista principal del Coro de la Filarmónica de Járkov (Ucrania), con el que ha participado en numerosas giras por diversos países de Europa. Cuenta con diversos galardones obtenidos en reconocidos certámenes internacionales de Rusia: el Festival Internacional de Canto de Alchevsk (Járkov, 2005), el V Concurso Vocal Internacional “Alchevsk Debut” (Járkov, 2009) y el IV Concurso Internacional de canto de cámara Georgy Sviridov de Kursk (2011).

En su repertorio se incluyen las óperas de los grandes autores clásicos (Aida, La Traviata, El barbero de Sevilla, Fausto, Las bodas de Fígaro o La Bohème, entre muchas otras) y también piezas de compositores ucranianos y contemporáneos.

 

© 2017-2018 by Strauss Festival Orchestra.