Strauss Ballet Ensemble

En efecto, al dotar al programa de un verdadero carácter escénico, a través de estilizadas coreografías y luminosos vestuarios especialmente creados para ilustrar algunos de los números musicales, el ballet restituye de algún modo una parte esencial a aquellas composiciones que fueron concebidas precisamente para acompañar la danza.

 

El ballet, compuesto por excelentes bailarines de diversas formaciones, ha actuado con la orquesta en los principales auditorios europeos.

Emparejado en igual nivel musical y profesional al de los miembros que componen la Strauss Festival Orchestra, el Strauss Festival Ballet Ensemble le ha conferido un cariz definitivamente original al Gran Concierto de Año Nuevo.

La Strauss Festival Ballet Ensemble en el Parco della Musica de Roma

Resultan imprescindibles en el espectáculo diversos números en los que la fantasía echa a volar, ya de la mano de los vaporosos y sugestivos atuendos, ya del frenesí y de la sensualidad de los movimientos de las parejas de baile e, incluso, de la aparición de personajes que ilustran singularmente las escenas de la caza o del brindis, por ejemplo, con un manifiesto tono paródico.

La Strauss Festival Ballet Ensemble en el Palau de la Música de Barcelona

© 2017-2018 by Strauss Festival Orchestra.