Strauss Festival Orchestra

La Strauss Festival Orchestra es una producción realizada en colaboración con agrupaciones estables de contrastada calidad, que lleva la música de Strauss con ocasión del Año Nuevo a un público cada vez más amplio y entusiasta.

La Strauss Festival Orchestra en el Concertgebouw de Ámsterdam

Los grandes éxitos conseguidos en los principales auditorios europeos (como el Concertgebouw de Amsterdam, Philarmonie de Berlín, Gewandhaus de Leipzig, De Doelen de Rotterdam, Musikhalle de Hamburgo, Bozart de Bruselas, Auditorium Parco della Musica de Roma, Auditorium de Milán, Tonhalle de Zúrich, Victoria-Hall de Ginebra, Konserthus de Oslo, Finlandia Hall de Helsinki, Coliseu dos Recreios de Lisboa, Gran Teatre del Liceu, Palau de la Música y l’Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio Euskalduna de Bilbao, entre otros) son prueba de la importancia de esta orquesta. Este año, la Strauss Festival Orchestra actúa por sexta temporada en el célebre Musikverein de Viena. En sus conciertos, la formación ha acompañado a solistas de prestigio y ha contado con la dirección de grandes batutas, como por ejemplo Fuat Mansurov y Eduard Serov.

Integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical y profesional, la Strauss Festival Orchestra ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente. Sin olvidar el espíritu jovial y festivo que anima la música de los Strauss, el rigor estilístico con el que esta orquesta enfoca habitualmente sus interpretaciones no es obstáculo para que haga aflorar a lo largo del espectáculo la más variada gama de recursos expresivos, desde los más nobles y sentimentales hasta los más jocosos y humorísticos.

© 2017-2018 by Strauss Festival Orchestra.